top of page

NUESTRA HISTORIA

LA MARCA

Onírico nace durante la pandemia y el encierro en un intento por recuperar aquellas actividades que nos divierten y nos relajan.

​

La palabra onírico significa: "Del sueño o relacionado con las imágenes y sucesos que se imaginan mientras se duerme." Eso es Onírico, el sueño de poder dedicarse al arte. 

​

Somos una marca que utiliza la pintura abstracta como su principal instrumento de trabajo, pues justamente lo que más nos gusta del mundo del arte es la posibilidad de imaginar mundos diferentes, más libres y alegres, sin tantas reglas sobre lo que "está bien o mal".

 

Hacemos lo que nos alegre el corazón y los ojos y lo compartimos con el mundo.

15.png
20220609_151232.jpg
20220609_151232.jpg

LA ARTISTA

Claudia es una apasionada de la creatividad en todas sus formas. Es mercadóloga de profesión, pero siempre se ha mantenido curiosa por seguir encontrando la creatividad en diferentes rincones, siendo el arte una de sus actividades favoritas.

​

Toda su vida integró actividades artísticas en sus hobbies, sin embargo, el tiempo libre adicional que nos brindó la pandemia fue la excusa perfecta para dedicarle más tiempo a esta actividad que siempre disfrutó profundamente: pintar

​

"Después de los primeros 40 cuadros vendidos en un año, supe que Onírico tenía algo valioso que el mundo disfrutaba y que quería compartir conmigo, así que decidí que era hora de apostar por este proyecto." - Claudia S.

​

​

CREATIVIDAD  EXPANSIVA

Onírico empezó siendo un proyecto de cuadros decorativos. Hoy en día la gente pasa mucho más tiempo en casa, derivado de la pandemia y el nuevo formato de trabajo remoto. Es por ello que ahora la gente suele dedicar mucho más tiempo y esfuerzo a decorar sus espacios, para que estos logren convertirse en fuente de inspiración, comodidad y alegría. 

​

Sin embargo, poco a poco, Onírico ha ido expandiendo sus límites, llevando la pintura a nuevos horizontes. Nuestro catálogo actual incluye: elementos de decoración como copas de vino, prendas de ropa como sudaderas, tote bags y playeras, e incluso la posibilidad de crear elementos gráficos decorativos para eventos.

 

Si algo define la esencia de la marca Onírico es su curiosidad y sus permanentes ganas de saber ¿qué más se puede hacer con la creatividad? Seguramente es una pregunta que se mantendrá viva a lo largo de nuestro camino, brindándonos grandes aventuras.

21.png
10.png

NUESTRAS TÉCNICAS

Nuestro principal material son las pinturas acrílicas. A partir de ahí, podemos crear distintos productos, ya sea en lienzos, papel de algodón,  copas de vidrio o cualquier otra superficie que pueda absorber la pintura. 

​

Para aquellos materiales que necesitan una capa de protección adicional, como es el caso de las copas de vino, los recubrimos con una capa de resina, la cual al endurecerse encapsula la pintura, logrando que ésta no se caiga al contacto con el agua o simplemente al paso del tiempo y el uso de estos objetos.

​

Para nuestras prendas de ropa jugamos con nuestras pinturas digitalizadas, originalmente hechas a mano con pintura acrílica también. 

​

Constantemente nos gusta experimentar con nuevos procesos y técnicas para seguir desarrollando productos. Hasta ahora todos nuestros productos parten de un diseño hecho a mano.

DISEÑO  CONSCIENTE

Sabemos que nuestro mundo se encuentra en condiciones que nos exigen hacernos responsable de lo que hacemos y cómo lo hacemos. 

​

Por ello, cuidamos que nuestros procesos y materiales sean lo más conscientes posibles. Dentro de estas acciones contemplamos: 

​

-  Utilizar plásticos reciclados para envolturas de envíos. 

- Utilizar papel o cartón en lugar de plástico siempre que sea posible. 

- Elegir telas de materiales orgánicos y/o elaborados mediante procesos cuidadosos con el medio ambiente. 

- Realizar el menor número de traslados para la compra de materiales o envío de productos. 

​

Sabemos que cada acción cuenta.

​

9.png
bottom of page